5 paletas y hielos para refrescarse en verano

Alguna vez @LaCeviche escribió algo así: “En Cancún hay dos estaciones: Verano y TurboVerano.” Cuando lo leí, sólo pude pensar “¿Ah, si? Pues en Mérida hay… también dos estaciones. TurboVerano y… ALGO PEOR QUE TURBO VERANO.” A la fecha no se me ha ocurrido. Supongo que el calor no es un término absoluto y que, aunque no vivas en un infierno como Mérida, Cancún o Hermosillo, la necesidad de refrescarse en verano es inminente. Y así, con el sudor en la frente, me topé con unos hielitos coquetos y paletas fáciles de hacer que, además de refrescantes, sirven para impresionar a amigos, interés romántico, familiares, compañeros de trabajo, etc.

1. Hielo de Sabores

 Hielitos de Sabores

Imagínate esto: Cada vez que quieras limonada, naranjada o cualquier “ada” refrescante, sólo tienes que ir al congelador, poner tres o cuatro de estos en un vaso, añadir agua natural o mineral y listo. Prueba con varias combinaciones: Jugos de fruta de temporada, crema de coco, fresas con kiwi, mango o durazno. Ah, y para darle el toque a ese insípido vodka con agua mineral, ¿Qué tal cubitos de jugo de arándano o de limón con hierbabuena? Nice. (Vía OhJoy, imagen Julia Stotz)

Hielos 36a00d8341c6a0853ef0191023e0a79970c Hielos 2 6a00d8341c6a0853ef01901c47f71e970b

2. Paletas en Tequileros

tequilero2

Un uso diferente para los tradicionales caballitos de tequila. Pon a enfriar los tequileros en el congelador mientras preparas tu mezcla de frutas (En este caso, coulis de frambuesa con puré de yoghurt y durazno). Llena los recipientes y regrésalos al congelador, cuando la mezcla esté semi-sólida inserta palitos de paleta y deja congelar completamente. Se pueden hacer de cualquier sabor que se te ocurra, con  o sin “piquete”. (Receta e imágenes vía Le Tartine Gourmande, en inglés y francés)

tequilero1 tequilero2

3. Mojito Pops

Mojito Pops

En la coctelería actual pocas cosas son tan frecuentemente adaptadas y modificadas como el tradicional mojito. La receta original pide hierbabuena, limón, azúcar, ron y un poco de agua mineral, sin embargo podemos encontrar desde el mojito de antro (que es básicamente ron barato con mix de mojito… nada recomendable) hasta las versiones de alta mixología con esferificaciones, espumas y aires. Luego está todo lo demás: Chicles, pasteles, galletas, sodas y, en este caso, paletas. El procedimiento más apegado a la receta tradicional sería machacar hierbabuena con azúcar, añadir un chorro de ron (no mucho, por aquello del punto de congelación), jugo de limón, hojas de hierbabuena, rodajas delgadas de limón y congelar. (Imagen vía)

4. Paletones de kiwi cubierto de chocolate

Paletones de Kiwi con Chocolate

La imagen se explica sola bastante bien. Necesitas kiwi (o alguna otra fruta como fresas, piña o plátano estilo Bluth), cobertura de chocolate con leche y palitos de madera. La fruta se corta en rodajas y se ensarta en el palito, luego se derrite el chocolate (a baño María o con golpes de 10 segundos en el micro), se remoja la fruta, se escurre bien y se mete al refri para enfriar. Se vale experimentar con chocolate blanco, mitad y mitad, espolvoreando con amaranto o frutos secos bien picados. Puedes usar un trozo de unicel o esa cosa para hacer arreglos florales para clavar las paletitas y no hacer un batidero. (Imagen vía)

5. Paletas en moldes de repostería

paletas en moldes

O cualquier otro molde que tenga cara de servir para hacer paletas. Lo interesante de esto es jugar con las formas que nos encontremos para tener resultados distintos. En la imagen hicieron paletas de smoothie de naranja y plátano (Yoghurt griego, jugo de naranja, plátano y un toque de jugo y ralladura de limón), procesado en una licuadora y congelado. Listo.  (Imagen y receta vía)

 

3
0